Carretes de pesca surfcasting

Si has entrado en esta página buscando carretes de pesca de Surfcasting (también denominada pesca al lanzado) has hecho bien, tenemos una amplia colección con las mejores marcas tales como Mitchell, Daiwa o Shimano entre otras, con los precios más baratos del mercado. Tenemos también carretes de mosca y de spinning. Navega por nuestra web, elige los productos que deseas y disfruta con tu compra.

 

Nuestros carretes de Surfcasting

¿Porqué comprar carretes de pesca surfcasting?

Si vas a practicar la modalidad de pesca surfcasting necesitarás obligatoriamente un buen carrete que se adapte a las características de este tipo de pesca deportiva, es un estilo de pesca de lanzado desde la playa en el que se intenta lanzar el cebo por detrás de las olas.

El surf casting (traducido al español “lanzado hacia el oleaje”) es una de las especialidades deportivas que más se practican en España, se denomina así a la pesca desde los muelles, acantilados o playa, sobre fondo arenoso y sobre rompientes de olas.

Todos los elementos de la naturaleza pueden jugar en tu contra, y sobre todo con tus materiales, el agua salina, la lluvia, el viento marino, la arena, el roce contra las rocas, etc. Por todo esto los materiales de surf-casting deben ser fuertes y resistentes.

La pesca del surfcasting

Debes elegir una capacidad de línea alta ya que es un tipo de lanzado a grandes distancias y por lo tanto será necesario un carrete con una bobina grande que soporte la cantidad de línea necesaria. La capacidad de la bobina ideal oscila entre 300 a 400 metros.

El peso debe estar balanceado, se necesita un carrete robusto, fuerte y duradero pero que no pese en exceso ya que a lo largo del día o durante una captura se puede forzar la posición de la muñeca y acabar completamente agotado. Los últimos carretes del mercado se fabrican con materiales como el carbono o el grafito, ambos materiales muy ligeros pero a la vez muy resistentes.

La línea usada debe ser muy resistente debido al posible roce con las rocas del fondo y también debido al tamaño de los peces que se pueden capturar, como lubinas de varios kilos, lenguados, doradas, rodaballos, chopas, etc. Una línea ideal puede ser por ejemplo un nylon de 300 metros 40/100. La reserva de línea es imprescindible para los casos en los que se capturen grandes presas y se debe aflojar línea para luchar.

La velocidad de recogida de línea aconsejable es de 1 metro por cada vuelta de manivela, el freno debe soportar las sacudidas de las piezas y la bobina debe girar con facilidad para poder enrollar el sedal con el pickup.

Pescando una dorada al surfcasting

Si deseas más información sobre surfcasting puedes visitar la Wikipedia en este artículo.

Que es y cómo pescar surfcasting?

Debes saber que efectuar un buen lance en el mar es determinante para alcanzar esos metros de más que nos permitan llegar donde creemos que pueden estar los peces, o para salvar escollos como roquedos o zonas de poca profundidad. No es solo cuestión de fuerza, sino más bien cuestión de técnica y contar con el equipo adecuado, pues aunque no lo parezca, también influye.

Te aconsejamos que observes el siguiente vídeo para que aprendas más sobre la técnica del surfcasting y del lanzado desde playa:

 

Tu tienda online

Queremos ser tu tienda online de suministros de productos de pesca, trabajamos diariamente para ofrecerte las mejores ofertas y auténticas gangas que encontramos en el mercado. Te aconsejamos que entres a diario en nuestra tienda para mirar las nuevas ofertas, ver la evolución de los precios de nuestros productos y aprovecharte de ello. Si no pescas es porque no quieres!

Artículos de pesca surfcasting